Publicidad

Allanan la vivienda del "Oreja Donato"

Compartir esta noticia

Personal de Zona I de investigaciones allanó ayer por la mañana, en el barrio El Tobogán, la casa de Javier Chagas León, apodado "el Oreja Donato", que se encuentra preso en Brasil por tráfico de estupefacientes.

El delincuente es sospechoso de haber asesinado a tiros a una pareja de paraguayos el pasado 6 de febrero en Ruta Interbalnearia. También está vinculado a la muerte de un hombre y un bebé del barrio Casabó el pasado 30 de enero. Todos los asesinatos fueron con armas de fuego.

Durante el allanamiento a la casa donde ahora viven la madre, el padre y el hermano del "Oreja Donato", la policía encontró un arma marca Glock 9 milímetros, un rifle, un chaleco antibalas, tres cargadores y varias municiones.

La casa de la familia que fue intervenida se encuentra a algunos metros de donde el pasado 18 de mayo la policía desenterró restos óseos de tres jóvenes que fueron torturados y posteriormente descuartizados por una banda de delincuentes del barrio Casabó. Esta banda, usualmente enterraba los cuerpos de sus víctimas en El Tobogán.

Personal de Zona I de investigaciones se llevó detenido por las incautaciones a Lucas Chagas de 21 años, hermano del "Oreja Donato", quien posee antecedentes penales por homicidio.

Según informaron a El País fuentes vinculadas a la investigación, al joven "se lo involucra con otros homicidios, por que también integraba la banda del Casabó; es probable que haya estado en algún sicariato, pero para eso necesitamos pruebas".

EL TOBOGÁN

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inseguridad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad