caso miranda

Allanan casa de militar retirado e incautan 60 cajas de documentos

El allanamiento en la casa del coronel retirado -y ya fallecido- Elmar Castiglioni ocurrió en el marco del caso del asesinato de Fernando Miranda, a cargo del fiscal Carlos Negro y la jueza Beatriz Larrieu.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jueza Beatriz Larrieu

Según informa la Fiscalía General a través de su página web, el fiscal penal Carlos Negro y la jueza penal Beatriz Larrieu incautaron gran cantidad de información sobre la última dictadura uruguaya (1973-1985) en un allanamiento realizado en la casa del fallecido coronel retirado Elmar Castiglioni.

El allanamiento se produjo a solicitud del denunciante en el marco de la causa que investiga el homicidio de Fernando Miranda (padre del actual director de la secretaría de Derechos Humanos de Presidencia, Javier Miranda) cuyos restos fueron hallados en un predio militar en marzo de 2006.

El procedimiento se llevó a cabo el viernes 2 de octubre entre las 9 y 30 y las 14 horas en una casa ubicada en La Blanqueada y estuvo presente la abogada de la familia de Castiglioni, Rosanna Gavazzo.

Se informa que "con la asistencia de un perito experto en el tema se incautaron unas 60 cajas con documentos que comenzarán a ser analizados en los próximos días".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)