ESTAFA MILLONARIA

Allanan casa de exejecutiva de Heritage

La Policía allanó ayer una vivienda de la exempleada del Banco Heritage acusada de haber realizado una estafa millonaria a clientes del banco.

Heritage llegó a Uruguay en 2007, cuando adquirió parte del paquete accionario del Surinvest. Foto: M. Bonjour
Heritage llegó a Uruguay en 2007. Foto: Marcelo Bonjour

El allanamiento se realizó a pedido del fiscal especializado en Delitos Económicos, Enrique Rodríguez.

Además de la orden de allanamiento, Rodríguez también solicitó a la jueza especializada en Crimen Organizado María Helena Mainard un cierre de fronteras para la exempleada bancaria y un embargo genérico sobre sus propiedades. Todas esas medidas fueron autorizadas por la magistrada.

En forma simultánea, Rodríguez pidió informaciones al Banco Central del Uruguay (BCU) sobre cuentas bancarias que podría poseer la acusada y habilitó el levantamiento del secreto bancario para las mismas. Además, la Fiscalía pretende saber si la exempleada del Banco Heritage posee cofres fort o no.

La información sobre las cuentas llegará al despacho de Rodríguez en los próximos días. El Banco Heritage también inició una auditoria sobre las cuentas de 180 clientes extranjeros que estaban a cargo de la exfuncionaria de la entidad financiera. Luego que Rodríguez reciba toda la información bancaria, procederá a citar a la funcionaria. En una primera instancia, el Banco Heritage estimó la estafa entre US$ 3.000.000 y US$ 20.000.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)