Alfie: negociación homogénea en comercio

El precandidato Amorín y el senador anoche con Cambadu

La directiva de Cambadu presidida por Mario Menéndez recibió anoche al precandidato del Batllismo Siglo XXI, José Amorín, y al senador Isaac Alfie, quienes realizaron planteos referentes a los problemas en la seguridad que afectan a los pequeños comerciantes y al manejo de las negociaciones colectivas. El senador Alfie propuso que se realice una negociación más homogénea entre empresas y trabajadores de las pymes de la que existe en la actualidad.

"Hay un grupo enorme compuesto por almacenes, supermercados y otros donde hay una enorme heterogeneidad tan importante que siempre terminan negociando los más grandes, que son los que tienen tiempo de ir, con el sindicato de su misma empresa y más poderoso. Por lo tanto le ponen condiciones que lo que tratan de hacer es eliminar competencia, eso es así aquí y en todo el mundo. Lo que hay que hacer es una negociación para no eliminar competencia, hagamos que cada uno negocie con sus pares", señaló el ex ministro de Economía y Finanzas del gobierno de Jorge Batlle.

Por su parte, el diputado José Amorín se manifestó muy preocupado por los problemas de seguridad que han atravesado los pequeños y medianos empresarios de Montevideo en los últimos tiempos.

"Hay comerciantes que han sido asaltados decenas de veces, algunos han muerto, nos preocupa el tema porque también es gente trabajadora. Por eso hay que aumentar sensiblemente el patrullaje, mejorar el servicio 911 y también instalar cámaras en las zonas comerciales", manifestó el diputado.

Otro asunto que planteó Amorín y que preocupa a los comerciantes es la informalidad en la actividad comercial.

Recordó que una herramienta muy importante para comenzar a formalizar a la mayor cantidad de gente es el monotributo, un mínimo aporte que pone dentro del sistema a quienes desarrollan el comercio callejero o similar.

Amorín se refirió también a la necesidad de incentivar el espíritu emprendedor y para eso dijo que es necesario que "baje el costo país".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar