Publicidad

Alerta roja no hay clases; amarilla no pasan lista.

Compartir esta noticia
Escolares. Foto: archivo El País
CLASE SOBRE PREVENCION DEL DENGUE EN LA ESCUELA ROOSEVELT, ESCOLARES , AULA, FOTO GUIMARAENS, ND 20101005 - INES GUIMARAENS / DIARIO EL PAIS
INES GUIMARAENS / DIARIO EL PAIS

Protocolo de Codicen para las jornadas con alerta meteorológica.

En febrero del año 2010 el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió fijar las pautas para el funcionamiento de los centros educativos durante los días en que exista alerta meteorológica. En tal sentido, se generó un protocolo de actuación que permanece en vigencia en la actualidad alcanzando a Primaria, Secundaria y UTU.

El documento oficial indica cuando la alerta sea de color rojo, "se suspenderán las actividades educativas". En cambio, cuando la alerta de riesgo meteorológico es de color anaranjado o amarillo, las actividades educativas continuarán desarrollándose con normalidad, pero los organismos a cargo de la enseñanza pública no controlarán la asistencia. Dicho de otro modo: no se pasa lista.

Quedará a criterio de los padres o responsables de la concurrencia de los alumnos a los centros educativos.

En el protocolo se indica que si el comunicado de alerta roja se conociera dentro del horario de clases las direcciones de los centros educativos comunicarán la eventualidad a las personas que se encuentren en el local, "procurando que se sientan contenidas y protegidas". Cuando los alumnos son menores deben esperar a que sus padres los vayan a buscar "aunque haya finalizado el horario de clase". Los centros educativos no desalojarán a las personas en una situación de riesgo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Escolares. Foto: archivo El País

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad