COMUNICADO DE CAINFO

"Alerta" contra presiones a periodistas

El Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (Cainfo) emitió una "alerta" por la sucesión de juicios de funcionarios públicos contra periodistas.

"La tendencia a judicializar el malestar por parte de funcionarios u otras personas afectadas por coberturas periodísticas de interés público implica un atentado contra la libertad de expresión y así ha sido señalado por organismos internacionales de Derechos Humanos, como la Comisión Interamericana o la Relatoría Especial que funciona en ese ámbito", dice el comunicado.

Refiriéndose al inicio de una demanda penal por parte del expresidente de Ancap José Coya contra el periodista de El País, Daniel Isgleas, y contra el diario y la que comenzó y luego abandonó la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, contra el periodista Gabriel Pereyra, el comunicado dice que "en lo que va del año se han sumado varios episodios que representan una amenaza contra los periodistas involucrados y además implican una intimidación indirecta contra el resto de los colegas". Cainfo exhorta a los funcionarios públicos a no hostigar indirectamente a los periodistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)