pronóstico

Alerta naranja y amarilla por tormentas, viento y granizo

Para seis departamentos del país el llamado de atención es nivel amarillo, pero para otros seis es nivel naranja. Entre esta tarde y las primeras horas de mañana se esperan lluvias, viento, actividad eléctrica y probable caída de granizo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió esta tarde una alerta meteorológica por tormentas fuertes y lluvias copiosas que afecta a varios departamentos del país.

Esta advertencia es nivel naranja en los departamentos de Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres.

Está en curso y rige hasta las 6 de la mañana de este jueves.

Se esperan tormentas, algunas puntualmente fuertes, con precipitaciones copiosas ( que irían de los 50 a los100 milímetros en 6 horas), intensa actividad eléctrica, caída de granizo,  rachas de viento muy fuertes del Sureste (75-100 km/h) en zonas de tormentas.

En tanto, para los departamentos de Paysandú, Durazno, Florida, Lavalleja, Rocha y Maldonado se prevén los mismos fenómenos pero de menor intensidad.

En este caso la advertencia rige desde las 17 horas de hoy miércoles hasta las 6 de la mañana de este jueves.

Crece el río Uruguay y se preparan para evacuar.

Ya hay cuatro familias de pescadores ribereños que debieron ser evacuadas ante la rápida crecida de las aguas del río Uruguay frente a este departamento.

En tanto, ayer tomaban las previsiones correspondientes para un número importante de evacuaciones, si se continúa recibiendo mayor caudal de agua en el embalse de la represa de Salto Grande.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)