ATENCIÓN A CELULARES Y COMPUTADORAS

Alerta: mañana los relojes podrían atrasar una hora

Antel lanzó un aviso para evitar problemas como el 1° de octubre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El reloj biológico debería ser tomado en cuenta al administrar fármacos.

A fin de evitar los contratiempos que ocurrieron el pasado 1° de octubre, cuando los relojes cambiaron automáticamente la hora -sin darse por enterados que el presidente Tabaré Vázquez había dejado sin efecto el “horario de verano”- Antel advirtió ayer que “el domingo 13, a las 2 a.m., podría generarse una situación similar”, ya que en esa fecha (el segundo domingo de marzo) solía volverse al horario de invierno en nuestro país.

El primer domingo de octubre de 2015, el despertador de muchos uruguayos sonó una hora antes de lo previsto, como le ocurrió a Mario, un empleado de una fábrica de pastas que madrugó para llegar al trabajo y debió esperar una hora a que abrieran las puertas.

Varias computadoras y celulares conectados a distintos sistemas operativos también sufrieron el adelanto habitual de la hora. Podría suceder, advierte Antel, que se produzca el mismo error que en octubre, y mañana los relojes se atrasen.

El ente envió un mensaje de texto a sus usuarios en el que recomienda “verificar la configuración” del teléfono y en su página web incluye un instructivo sobre cómo corregir la hora manualmente.

Cómo cambiar la configuración

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados