vecinos lo vieron

Alerta en Maldonado: aseguran que un jaguar anda suelto

Son varios los vecinos de la zona de Sauce de Portezuelo que aseguran haber visto a un felino al que describen como un jaguar. Aunque circula la versión de que se habría escapado de la reserva Pan de Azúcar, las autoridades aseguran que ningún animal se escapó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dos ejemplares fueron donados al zoológico de Salto porque se jubiló el cuidador. Foto: AFP

Los vecinos están alertas y hay temor en la zona de Sauce de Portezuelo, balneario de Maldonado.

Según informa FM Gente varias personas dijeron que vieron a un felino y lo describieron como un jaguar.

Una de las versiones que circula en la población es que sel animal se habría escapado de la reserva Pan de Azúcar.

Sin embargo, el alcalde Mario Invernizzi dijo a FM Gente que esta versión no es real. Agregó que en la reserva ya se realizó el relevamiento y no falta ningún animal.

Las autoridades piden a los vecinos que si ven al animal se comuniquen con el servicio de emergencia 911 o al 091 380 167, donde funciona la coordinación de servicios inspectivos del municipio.

Invernizzi dijo que no hay ninguna denuncia realizada oficialmente que señale el ataque del felino a mascotas o personas. Igualmente, se avisó al Comité de Emergencia y los organismos que lo integran y todos están alertas.

La directora de la reserva, Brenda Bon, dijo a Maldonado Noticias que en el caso de que se tratara de un jaguar, lo que estima poco probable, habría que sacrificarlo por el riesgo de intentar capturarlo con vida. Explicó que las armas que disparan sedantes se podrían usar, pero el efecto de la anestesia recién se hace efectivo 30 minutos después.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados