FIESTAS

Muchos se alegraron por supuestos feriados y el MTSS debió aclarar

En los últimos días circula, sobre todo en Facebook, una nota que indica que por resolución del gobierno el próximo 26 de diciembre y 2 de enero son feriados, ya que las fiestas caen un fin de semana. Pero la nota se viralizó sin que los uruguayos que la compartieron prestaran atención.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se viralizó nota sobre supuestos feriados y el MTSS aclaró. Foto: captura La Prensa

Esta semana comenzó a viralizarse en redes sociales, especialmente en Facebook, una nota que se titula: "Ministerio de Trabajo confirma que el 26 de diciembre y el 2 de enero serán días libres".

Fueron muchos los uruguayos que compartieron la información en sus perfiles, pero sin prestar demasiada atención, ya que ingresando a la nota se puede ver que se trata de un medio de Panamá y que los feriados son en ese país. Se trata de una nota de un medio de dicho país, llamado La Prensa.

Esto sucede porque los artículos 46 y 47 del Código de Trabajo establecen que cuando un día de fiesta nacional coincide con un domingo, el lunes que le sigue es feriado.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Uruguay aclaró ayer que la información que se ha viralizado no corresponde a nuestro país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º