LA MUERTE EN LAS RUTAS

Alcoholizado y sin libreta provocó un accidente fatal

El hombre fallecido salió despedido de la camioneta 4x4.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vuelco: camioneta 4x4 se dio vuelta en Ruta 9, Maldonado. Foto: R. Figueredo

El juez Vital Rodríguez indagará hoy al joven de 22 años que provocó un accidente de tránsito en la ruta 9 al noroeste de la ciudad de San Carlos, en Maldonado.

El accidente sucedió ayer a las 7:00 de la mañana. El conductor de 22 años iba en un Peugeot 206, no tenía permiso de conducir y en el momento del accidente el examen de espirometría que se le hizo dio positivo, con el resultado de 0.8 miligramos de alcohol en sangre.

Este sujeto fue conducido a la Seccional 2° de Maldonado donde aguarda para ser trasladado al juzgado letrado de la ciudad de San Carlos.

El ahora detenido iba con dos acompañantes en el automóvil. Según relataron quienes salieron ilesos del accidente, el joven circulaba a la altura del estadio de Atenas de San Carlos, y desde ese lugar ingresó a la Avenida José Frade, continuando por la misma hasta la Ruta 9.

Al ingresar a ésta, en lugar de continuar hacia el este, realizó una maniobra en "U" para poder circular hacia el oeste, sin darse cuenta de que en sentido contrario venían otros vehículos.

Así fue que la camioneta Ford Ranger doble cabina, empadronada en Montevideo con la matrícula SBY 3637, no pudo evitar colisionar con el auto. En la camioneta viajaban cuatro personas. El Peugeot impactó en el costado izquierdo de la camioneta provocando que la misma volcara y rodara varias veces por el pavimento.

Uno de sus ocupantes, que viajaba en el asiento trasero, salió despedido por una de las puertas falleciendo como consecuencia de las heridas sufridas en el siniestro.

Sin el cinturón.

La víctima fatal, según pudo constatar Policía Científica, no tenía colocado el cinturón de seguridad. Fue identificado como Hugo Sierra, uruguayo de 40 años. El fallecimiento fue constatado por el médico de una unidad de emergencia médica destinada al lugar del accidente.

Los otros tres ocupantes sufrieron heridas de diversa entidad aunque se encuentran fuera de peligro. Los dos que iban en el Peugeot resultaron ilesos.

El tránsito por la Ruta 9 tuvo que ser desviado ayer a la mañana, debido a que Policía Científica tuvo que hacerse presente en el lugar para examinar la escena del hecho.

En tanto, el juez de turno, Vital Rodríguez, el fiscal Jorge Pasarón y autoridades policiales también estuvieron en el sitio de la colisión entrevistándose con los acompañantes de ambos vehículos y con testigos que se encontraban en la zona cuando sucedió el accidente.

Aumentarán los controles.

Policía Caminera iniciará en las próximas semanas los llamados operativos de verano en rutas nacionales. La idea, como todos los años, es disminuir los accidentes de tránsito controlando que los vehículos se encuentren en condiciones para circular. En los operativos también se realizarán espirometrías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados