ESPIROMETRÍAS

Alcohol en sangre será medido en farmacias

El próximo viernes 18 se firmará un convenio para facilitar, a través de la red de farmacias de todo el país, la posibilidad de que cualquier persona se realice espirometrías idénticas a las que actualmente ejecutan los inspectores de tránsito.

Según se informó oficialmente, con esto se procurará generar "los mecanismos para que la población pueda ejercer conductas de auto-cuidado y responsabilidad en el uso del espacio vial para evitar la circulación bajo los efectos del alcohol y otras drogas".

El acuerdo será suscripto entre la Unidad de Segu- ridad Vial (Unasev), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Centro de Farmacias del Uruguay (CFU), la Asociación de Farmacias del Interior (AFI) y la Cámara de Uruguaya de Farmacias y Afines (CUFA).

El director de la Unasev Gerardo Barrios explicó que de esta forma se brindará un servicio a aquellas personas que hubieran consumido alcohol en la noche y al otro día, a la hora de manejar, mantuvieran dudas acerca de si aún conservan restos de alcohol en su sangre.

El lanzamiento de la campaña por la Noche de la Nostalgia se hará también el viernes a la hora 11:00, en el Salón de Actos del Ministerio de Salud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)