VENEZUELA

Alcalde de Caracas le pide a Vázquez que "se sume a la voluntad general de la región"

Antonio Ledezma, ahora exiliado en España, le envió una carta al Presidente en la que le pide apoyo "para hacer brillar el sol de libertad". 

Presidente Tabaré Vázquez. Foto: Francisco Flores.
Presidente Tabaré Vázquez. Foto: Francisco Flores.

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ahora exiliado en España debido a la crisis política que afronta Venezuela, envió una carta este domingo al presidente Tabaré Vázquez en la que cuestiona que su gobierno no reconozca a Guaidó y  le pide que "se sume a la voluntad general de la región". 

La misiva, que fue publicada en Twitter por el Alcalde, comienza haciendo referencia a la época en que Ledezma y Vázquez coincidían en las alcaldías de sus respectivas ciudades, Caracas y Montevideo, desde 1969 a 1999. 


Es en la condición de "médico y hombre público", dice Ledezma, que elige para dirigirse a Vázquez. "No debe serle ajena ni desconocida la terrible dimensión que han adquirido los problemas que enfrentamos los venezolanos desde que viéramos coartados nuestros derechos civiles más fundamentales", expresa. 

El Alcalde también se refiere a la cercanía de Uruguay y Venezuela, no en lo territorial sino en lo cultural, y menciona a Ángel Rama, Ida Vitale, Mario Benedetti, Juan Carlos Onetti y Alfredo Zitarrosa como personajes que "se hicieron parte de la vida de los venezolanos". Y continúa: "Nada de eso, Señor Presidente, sobrevive. Venezuela pareciera arrasada por un
apocalipsis", señala. 

Ledezma se refiere a Venezuela como uno de los países "más ricos de la región" que ha sido "devorado por una crisis humanitaria" provocado
por "erradas políticas públicas". 

En referencia al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el alcalde se dirige a Vázquez diciendo: "Nos aflige constatar que su gobierno aún duda en reconocerlo". A su vez, menciona la reunión de la que Uruguay será parte como "una iniciativa de diálogo, sin otro propósito objetivo y real que oxigenar al dictador". 

Para finalizar, Ledezma le pide al Presidente que "comprenda la insoportable y trágica gravedad de la crisis" y se sume "a la voluntad general de la región, uniendo sus esfuerzos a los nuestros por hacer brillar en mi país, que también es el suyo, el sol de la libertad", concluye.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error