Mercado aeronáutico

Alas U niega problemas con el avión

El gerente de Alas Uruguay, Daniel Olmedo, descartó que existan problemas con el primer avión de la aerolínea que llegó a Uruguay en marzo.

Olmedo dijo a El País que no es cierto que no coincida el número de serie del motor con el que está instalado en el Boeing 737-300 con capacidad para 132 pasajeros.

"Consta en el certificado de exportación que emitió la autoridad aeronáutica ucraniana y en la documentación que nosotros le presentamos a la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia)", afirmó.

Consultado sobre si la gerencia de la empresa había estado en contacto con la Dinacia, Olmedo comentó que Alas Uruguay está en la fase tres del proceso de certificación y la autoridad aeronáutica estaba estudiando la documentación presentada. "Cuando la Dinacia me diga si acepta o no, conversaremos del tema, ahora no es cierto que no coinciden los números".

En un comunicado la aerolínea aseguró que "el pilar fundamental" para la empresa "es la Seguridad Operacional, elemento en el cual estamos seriamente comprometidos".

La aerolínea formada por extrabajadores de Pluna, que proyecta volar a Buenos Aires, Santiago, Córdoba, Río de Janeiro, Curitiba y San Pablo, tiene previsto recibir este mes su segundo avión y estar operativa en junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados