La aerolínea espera que la Dinacia los habilite en 30 días

Alas U: extenderán seguro tres meses

El Ministerio de Trabajo extenderá en las próximas horas el seguro de desempleo para los extrabajadores de Pluna S.A. que conforman Alas Uruguay, dijeron a El País fuentes de la nueva aerolínea. La anterior extensión del subsidio aprobada por ley en diciembre de 2014 fue de seis meses y había sido anunciada como la última. Allí se facultó al Ministerio de Trabajo para extender la medida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alas U: sus aviones esperan en Carrasco la habilitación. Foto: EFE.

Los funcionarios de la aerolínea festejaban ayer la noticia y pedían cautela. "Tendremos tres meses más de seguro (..) Les pedimos que no compartan este mensaje", publicó la organización en Facebook.

Nicolás De los Santos, integrante de la directiva de Alas U, explicó a El País que si bien la prórroga aún no fue firmada por el ministro Ernesto Murro, espera que lo haga pronto. "Nos enteramos que el informe jurídico que ellos hacen (a Alas U) fue favorable y también escuchamos las declaraciones del ministro", explicó. "No es una prórroga, es una extensión. La prórroga anterior ya preveía que el ministro podía, previo informe, dar la extensión", dijo De los Santos.

El 22 de diciembre de 2014 el Poder Legislativo promulgó la ley que le dio 180 días de subsidio por desempleo a los extrabajadores de Pluna S.A. El entonces ministro de Trabajo, José Bayardi, dijo que esa sería la última prórroga.

Alas U está en los últimos ajustes para volar. Según fuentes de la aerolínea, "tal como viene el proceso de las habilitaciones, la Dinacia (Dirección Nacional de Aviación Civil) estaría en condiciones de habilitar a Alas U en un mes".

Alas U ya tiene en Uruguay los dos aviones con los que comenzará la operativa. Esta aerolínea es uno de los proyectos financiados por el Fondo para el Desarrollo (Fondes) que creó el gobierno del ex presidente José Mujica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)