INSEGURIDAD EN EL CAMPO

Alarma por nuevo crimen en zona rural de San José

En una semana, dos mujeres, de 74 y 91 años, asesinadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La víctima estaba sola en su vivienda ubicada en el km 83 de la Ruta 3. Foto: sanjoseahora.com.uy

Una seguidilla de asesinatos en la zona rural de San José ha generado un estado de alerta en la Jefatura de Policía. Ayer asesinaron a otra anciana en el departamento. La víctima fue identificada como Susana Icardi, de 74 años, y las características del sangriento episodio son muy similares al homicidio que se perpetró en Chamizo donde, días atrás, fue ultimada otra anciana de 91 años de edad.

El portal San José Ahora informó que pasadas las 18:00 horas del lunes, el esposo de la mujer llegó a su vivienda ubicada en el kilómetro 83 de Ruta 3 y se encontró con el cuerpo sin vida de la septuagenaria, quien presentaba un golpe en la cabeza, provocado, aparentemente, con un machete.

Su marido se había ausentado solo algunos minutos de la casa. Había salido a buscar sus vacas y al regresar se encontró con la dantesca escena.

La vivienda se encuentra ubicada en la zona conocida como Cuchilla Redonda y para llegar hay que adentrarse algunos kilómetros desde la Ruta 3. Es jurisdicción de la Seccional Tercera de Juan Soler. Se presume que el o los asesinos llegaron hasta el lugar con el objetivo de robar.

Campo inseguro.

Walter González, vecino de la fallecida, se mostró indignado por lo ocurrido. "Ella lo único que hacía era ordeñar la vaca y darle de comer a las gallinas, y viene un asesino de estos a destrozarle la cabeza", manifestó.

"Ya no podemos vivir más en el campo, no podemos estar armados porque no nos dejan, (…) qué esperamos de la policía?, que nos defiendan o tenemos que defendernos nosotros mismos?", cuestionó el vecino.

El Jefe de Policía de San José, Insp. William Martínez, dijo que "no hay duda que estamos ante un nuevo homicidio". El jerarca, presente en el lugar del hecho, manifestó a los periodistas que "se están trillando todos los caminos y rutas de la zona".

El asesinato es investigado al igual que el de Bibiana Gallero Duque, de 91 años, registrado hace exactamente una semana en su vivienda de Chamizo, y el de Walter Cedrez de 79 años, acaecido en la misma zona el año pasado.

Vecinos marcharon el viernes en San José de Mayo en reclamo de justicia por los asesinatos de Bibiana Gallero y Albérico Cedrez, y fueron recibidos por el Jefe de Policía, que informó que hay tres personas emplazadas.

Unas 300 personas provenientes de diferentes puntos de San José marcharon en reclamo de seguridad y justicia.

La concentración fue en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, se movió hacia el Juzgado Penal de San José de Mayo, y luego continuó hasta Jefatura de Policía, donde un grupo de vecinos fue recibido por el Jefe, Insp. William Martínez.

Intento de robo de varios autos.

La Policía detuvo a una persona que intentaba hurtar las llantas de varios autos que se encontraban estacionados en el cruce de Carlos María Maeso y Florencio Sánchez. El hombre, de 32 años y con antecedentes penales, fue detenido por efectivos al grito de "alto". La Justicia lo procesó con prisión por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)