TENDRÁ 6.500 METROS

Alargan la principal avenida de Durazno

La avenida Circunvalación, que se encuentra ubicada en el departamento de Durazno y es la más larga de las ciudades del interior del país, se seguirá extendiendo.

A los 2.100 metros existentes, se le sumarán 4.400 desde el próximo año, al ejecutarse la última etapa de la construcción vial.

El circuito lineal unirá unos 15 barrios en toda su extensión de 6,5 kilómetros, registrando a su paso nuevas calles y trazados, iluminación, estructura urbana, un mirador aéreo que dará a la playa en el río Yi y la remodelación desde sus cimientos del puente sumergible "Ingeniero Federico Capurro", que data de 1902.

"Dentro de los 4.400 metros del total que registrará la nueva obra, 1.000 corresponden a la Avda. Churchill y Aldama y 700 a la avenida Carlos Reyles de Santa Bernardina".

"Se trata de una unión de tramos ya existentes, con la diferencia que la avenida Churchill y Aldama presenta un muy buen estado de conservación y la segunda no", señaló a El País el director del Departamento de Obras de la Intendencia Departamental de Durazno, Raúl Montero.

El jerarca agregó que "la finalidad es recuperar el esplendor de la Avenida Carlos Reyles de Santa Bernardina".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)