Publicidad

Ahuntchaín: No hubo amenazas de hinchas para conseguir las entradas

Compartir esta noticia
El gerente deportivo de Peñarol sale del juzgado. Foto: Fernando Ponzetto

El gerente deportivo Juan Ahuntchaín dijo que los parciales de Peñarol que fueron a pedirle a los futbolistas 400 entradas para el clásico "lo hicieron en buenos términos".

Jugadores y directivos de Peñarol vivieron hoy una larga jornada judicial, donde fueron citados a declarar ante el juez Néstor Valetti y el fiscal Gilberto Rios en el marco de la investigación por la entrega de entradas gratis a las barrabravas.

El gerente deportivo aurinegro, Juan Ahuntchaín, habló con los medios de comunicación a la salida del juzgado y explicó que el pasado miércoles varios hinchas de Peñarol pidieron en Los Aromos para hablar con los jugadores y ver "la posibilidad de encontrar las entradas".

"No fuimos amenazados. Fueron a pedir 400 entradas y que los jugadores hablaran con los dirigentes para la posibilidad de conseguir esas entradas, pero amenazas no hubo", dijo el directivo mirasol a los medios en el juzgado, donde acompañó a los jugadores Marcel Novick y Maximiliano Perg, citados como testigos.

Los barras fueron el miércoles 23 a pedir las entradas y el jueves 24 "a buscar la respuesta", agregó.

"Hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de problema y por eso no se pidió nada. Los Aromos y los jugadores han sido totalmente respetado por los hinchas", afirmó.

Ahuntchaín agregó que posiblemente los barras no encontraron las entradas al clásico "por otro lado" y decidieron ir "por el lado más fino para ver si podían hacer una especie de presión" contra la directiva y conseguir las 400 entradas.

“Yo no los conozco, normalmente no tengo trato con los hinchas. Yo no estuve en la conversación de las entradas, la conversación fue con los jugadores. Pasó puntualmente para este clásico en el sentido de que querían entradas. Los jugadores les manifestaron que no tenían entradas”, finalizó.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, declaró por este caso anoche en la Dirección de Inteligencia, confirmaron fuentes del caso a El País.

Asimismo, dos hombres que se encuentran en prisión luego de haber sido procesados por homicidio también declaran hoy ante la Justicia, en el marco de una investigación vinculada a la barrabrava de Peñarol.

Estas declaraciones se realizan en el marco de investigación de Inteligencia de la barrabrava de Peñarol que lleva varios meses e incluyelos incidentes violentos que ocurrieron en ese tiempo.

Valetti, dijo a Telenoche quelos dos hombres estaban "procesados por homicidio vinculado al tema barra" de Peñarol e informó que además hay además "otros" hinchas que fueron detenidos por la misma causa.

Además de los incidentes ocurridos el domingo en el Estadio Centenario, en las últimas semanas huboun intento de homicidio hacia uno de los líderes de la barrabrava de Peñarol, "El Nandito"; el caso de "El Boli", un hincha vinculado al sector "Los feos" baleado en el baño de la tribuna Ámsterdam y el secuestro y homicidio de la viuda de "El Tato", otro de los referentes de la barra, que en 2015 murió acribillado a balazos en el barrio 40 semanas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El gerente deportivo de Peñarol sale del juzgado. Foto: Fernando Ponzetto

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad