BALANCE

Agrupación Nacional de Gobierno se centró en el presupuesto para el 2017

En el encuentro también se analizó la llegada al país de inversiones, como la nueva planta de UPM, y "algunas preocupaciones relacionadas con la política exterior", dijo el vicepresidente Sendic.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"El gran tema es el inicio de la discusión presupuestal", dijo Sendic. Foto: Frente Amplio

La discusión sobre el presupuesto del próximo año fue el centro de la reunión que hoy mantuvo la Agrupación Nacional de Gobierno. "El gran tema que tenemos planteado para la reunión de febrero, es el inicio de la discusión presupuestal", dijo el vicepresidente Raúl Sendic.

Por otro lado, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, explicó que no fueron discutidos los "lineamientos del presupuesto, porque vienen del anterior, sino la necesaria coordinación como fuerza política".

Otro punto de la agenda fue la llegada de inversiones al país, como la nueva planta de UPM. Sobre esto, Sendic dijo que "se resumirán los avances con la empresa en un Consejo de Ministros antes de que finalice el año".

“Han habido avances sustanciales en la ubicación de la planta, en las condiciones que se requieren, en la infraestructura, en las inversiones necesarias”, puntualizó. “Somos optimistas que la inversión se va a concretar”, puntualizó.

Mercosur.

La polémica dentro del bloque regional también estuvo sobre la mesa. Sendic, al ser consultado por la actual crisis, afirmó que "la fuerza política ha respaldado lo actuado por el gobierno".

"El presidente Vázquez ha mantenido una posición de diálogo con Venezuela. Eso ha sido muy importante. Somos defensores del Mercosur y cuidados de que la unidad del bloque no se distorsione", agregó.

Y consideró que "será una solución" si el gobierno de Nicolás Maduro logra aplicar algunas de las normas "que son requerimientos básicos para que pueda seguir dentro del bloque". Sendic sí reconoció que "todos los Estados estamos en falta", respecto a la aplicación de las normas, pero aclaró que "algunas son más importante que otras".

Miranda, por su parte, enfatizó que "queremos fortalecer el Mercosur sin exclusiones, con apertura al diálogo y solución de controversias".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados