TACUAREMBÓ

El agradecimiento de la familia de Batlle: "Sentimos el calor de todos"

Uno de los hijos del expresidente publicó una carta felicitando a los funcionarios del hospital de Tacuarembó por la atención y agradeciendo a los habitantes del departamento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Llega al Sanatorio Americano la unidad especializada que trasladó a Batlle. Foto: F. Flores

Raúl Batlle, hijo del expresidente que en la madrugada del viernes se accidentó en Tacuarembó y se encuentra en estado grave, publicó este lunes una carta en nombre de la familia para agradecer a los funcionarios del hospital en el que su padre fue asistido y a los habitantes del departamento.

Jorge Batlle fue trasladado el pasado domingo desde el hospital de Tacuarembó al Sanatorio Americano, en Montevideo, llegandop al centro sobre las 21 horas.

En declaraciones a radio Uruguay, la directora técnica del sanatorio, Beatriz Silva, destacó que no hubo complicaciones tras el traslado y que el expresidente se mantiene grave pero estable.

El dirigente de Espacio Abierto en Tacuarembó, Aníbal Madrid, contó el viernes a Informativo Sarandí que Batlle se encontraba en un asado con correligionarios. En determinado momento se puso de pie, comenzó a sentir mareos y cayó, golpeándose la cabeza.

Ciro Ferreira, director del hospital de Tacuarembó, contó que el expresidente fue sometido a una operación "de salvataje", producto de un "hematoma dentro del cráneo que comprime el cerebro", siendo el cuadro era más complejo porque "estaba tomando medicación anticoagulante, debido a la intervención cardíaca" que se realizó en julio pasado. La operación estuvo a cargo del neurocirujano Martín Fernández y un equipo de especialistas.

La carta

Querido Tacuarembó:

Nuestra familia está y estará siempre muy agradecida con toda vuestra comunidad. Por suerte todo esto se desarrolló allí y no en otro lado. Hemos sentido allí el calor y la atención y asistencia de todos, no solo con el accidentado sino con toda la familia y los amigos que se arrimaron hasta allí preocupados por la salud de nuestro padre. Eso no hace otra cosa que reflejar la linda comunidad que tienen allí y lo importante que han sido para nosotros.

Desde el primer momento, a pesar de la distancia, nos han brindado de primera mano la información justa y precisa de lo que ocurría. No tenemos palabras para destacar la valiosa y valiente intervención del equipo de neurocirujanos del hospital así como también el personal del CTI todas y cada una de las personas que trabajan en el Hospital de Tacuarembó y en COMTA, que nos han tratado con tanta amabilidad y cariño y nos han puesto todo a nuestra disposición para pasar dentro de lo malo la mejor forma posible.

Creemos que han tomado todas las decisiones adecuadas, las intervenciones correctas en los momentos justos y nunca quisimos que sintieran ni la presión de la familia ni la presión de la figura de nuestro padre. Estamos orgullosos de ese hospital por que convivimos con otros casos de consternación social al mismo tiempo, tal vez hasta más importantes que este, y pudimos ver cómo la dedicación y la atención no tiene edad ni diferencias: todos hacen allí lo mejor por todos.

Felicitaciones a la sociedad de Tacuarembó por un trabajo de todos en un hospital que no es más que su gente su dedicación y un reflejo de lo que Tacuarembó es.

Como les decía, las decisiones fueron las mejores hasta en el último momento. Su traslado ha sido un éxito y el cuidado que han tenido en el mismo fue una vez más la muestra del esfuerzo, compromiso, valentía y dedicación de todo el equipo médico y personal del Hospital del transporte de ambulancia la Policia, en fin TODOS.

Gracias a TODOS por TODO no queda más que confiar en la Fuerza De Jorge Batlle que sin duda es mucha.
Tacuarembó, estaremos eternamente agradecidos.

Familia de Jorge Batlle.
17/10/2016

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)