VIAJES A BRASIL

Se agotaron los números para vacunarse hoy por fiebre amarilla

En el Pereira Rossell y el Hospital Militar se agotaron los cupos y plantearon a quienes hacían la fila que regresaran mañana.

vacunación. Foto: Pixabay
vacunación. Foto: Pixabay


Sobre las seis de la mañana de hoy miércoles uruguayos que prevén viajar a Brasil en las próximas semanas comenzaron a formar la fila en las puertas del Hospital Pereira Rossell y Militar para vacunarse contra la fiebre amarilla. Sin embargo sobre las 8 de la mañana ya no quedaban números.

Según pudo comprobar El País se otorgan solo 120 por día, pero las de hoy se agotaron rápidamente. Pese a que el Ministerio de Salud Pública informó que se daría prioridad a “aquellas personas que viajen en la primera semana del mes de febrero”, hoy no se contempló ese criterio y se vacunaron por orden de llegada. Esto se debe a que la vacuna ofrece protección a partir de los 10 días de administrada por lo que si el viaje es anterior no tendrá inmunidad.

Una joven que cumplía los 10 días hoy antes de viajar dijo a El País que “no importó” y que se le comunicó que “no había más número y no podían hacer nada, que volviera mañana”.

El MSP abrió los vacunatorios específicamente para los viajeros con destino único Brasil y estableció que las personas de dos años y más reciban la vacuna con una dosis 0,1 ml sin necesidad de agendar fecha y hora, según explicó en un comunicado.

Los vacunatorios establecidos son el Centro Hospitalario Pereira Rossell (entrada por Lord Ponsomby, lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs) y el de Sanidad Militar ( 8 de Octubre 3050. Lunes a viernes de 07:30 a 12:00 hs.) entre el 23 y el 26 de enero.

El MSP también informó que “las personas que requieran vacunación por viajar a otros destinos que exigen un Certificado Internacional de Vacunación y los menores de 2 años deberán agendarse ingresando al enlace http://www.tramites.gub.uy. La vacuna se administra en el Puerto de Montevideo, tal como se ha realizado hasta ahora”.

En el interior la vacuna se administra en los centros habituales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)