CONFLICTO EN EL AGRO

Agazzi: una parte de los rurales se ha "polarizado" y quiere "ganarle al Frente"

El exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca afirmó que el gobierno está manejando el tema "responsablemente, con medidas pertinentes y observando con cabeza técnica”.

Ernesto Agazzi. Foto: Ariel Colmegna.
Ernesto Agazzi. Foto: Ariel COlmegna.

El exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (2008-2009), el frenteamplista Ernesto Agazzi, criticó la movilización de los productores rurales autoconvocados y los acusó de tomar posiciones "antigobierno".

En declaraciones a La República, Agazzi afirmó que el conficto en el agro está siendo manejado "responsablemente, con medidas pertinentes y observando con cabeza técnica” por parte del gobierno.

Por otro lado, un sector de los productores se ha "polarizado", tiene "mala fe” y no está abierto al diálogo, ya que su objetivo es "ganarle al Frente" y quitarlo del gobierno.

El exsenador del MPP consideró que el debate está “todo entreverado” y contiene “posiciones irracionales”, “antipolíticas” y “antigobierno”. "Los productores están organizando una especie de explosión emotiva que mueva la aguja en las intenciones electorales", aseguró.

Agazzi consideró que "está bien que los productores familiares se movilicen", pero "se han sumado al debate una cantidad de actores, hasta dictadores o partidarios y se ha gestado una actitud insultante y amenazante".

Para Agazzi la respuesta que se ha dado en el Parlamento con el fondo lechero es "positiva" y las medidas anunciadas por el Ejecutivo "a pesar de que no son medidas estructurales son positivas". 

El lunes 19 el presidente Tabaré Vázquez se reunirá con las gremiales del agro y los delegados de los autoconvocados para instrumentar mesas de trabajo que busquen soluciones de largo plazo para el sector.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)