Comisión

Agazzi: filtración sobre Ancaphace peligrar la "credibilidad del Parlamento"

El coordinador de la bancada frenteamplista dijo que el trascendido puede ocasionar daños económicos porque se reveló la estrategia que iba a seguir Ancap en un juicio con empresas privadas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto:María Inés Hiriart

El coordinador de la bancada de senadores del Frente Amplio, Ernesto Agazzi, criticó en conferencia de prensa que se haya hecho pública "información reservada" que se trató en la comisión investigadora de Ancap.

Se refirió a la información publicada que da cuenta de que la empresa ofreció una suma millonaria —que se calcula de entre 3 millones y 5 millones de dólares— para evitar el juicio de una empresa que pretendía actuar como intermediaria ante la venezolana Pdvsa y es representada por un dirigente frenteamplista que fue electo diputado suplente en 2005.

El jefe de Jurídica de Ancap pidió “pasar a sesión secreta” en la investigadora porque iba a divulgar detalles de la estrategia ante la demanda de Exor. Por error, sus palabras fueron recogidas en la versión taquigráfica a la que accedió El País. Senadores consultados no lo podían creer.

"Esta es una situación gravísima y sin antecedentes. Pone en tela de juicio la credibilidad del Parlamento", dijo Agazzi.

Según el senador frenteamplista, la información no se filtró por error. "Puede significar responsabilidades y se va a iniciar una investigación administrativa para ver de donde provino", dijo.

Agazzi se mostró ofuscado por la información trascendida y dijo que la filtración se trató de "una falta de respeto con las normas del Palacio Legislativo". "Desprestigia al Parlamento", añadió.

Según el senador, lo publicado puede ocasionar daños económicos porque se reveló la estrategia que iba a seguir en un juicio con empresas privadas".

En la sesión del pasado martes de la comisión investigadora quedó en evidencia el complejo manejo de un nuevo negocio que podría ocasionar importantes pérdidas al Estado. La situación vuelve a poner bajo la lupa de la oposición las decisiones adoptadas por el expresidente del ente, Raúl Sendic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)