ENDURO DEL VERANO

Aficionado murió durante carrera regional de motociclismo

El hombre, que participaba por primera vez en una carrera de este tipo, impactó contra un árbol de eucalipto.

El hombre fue asistido en el lugar pero no lograron reanimarlo. Foto: Daniel Rojas
El hombre fue asistido en el lugar pero no lograron reanimarlo. Foto: Daniel Rojas

En las primeras horas de la tarde de este domingo, un hecho trágico empañó una competencia regional que venía desarrollándose desde el día anterior, como parte de la primera etapa del Enduro del Verano.

El hombre, de 41 años, contaba con experiencia de aficionado en carreras sobre pista de tierra, pero era la primera vez que participaba en una carrera de éste tipo.

Al intentar pasar a otro competidor, generó un roce que derivó en que terminara impactando contra el único árbol de eucalipto que existe en una recta de 300 metros.

Fue rápidamente asistido en el lugar, pero producto de las graves lesiones recibidas, fueron infructuosos los esfuerzos por reanimarlo.

La fiscal Gabriela Godoy, llegó acompañada del también fiscal Hugo Villanueva de Fray Bentos, para hacerse cargo del caso. “En principio se trata de un accidente” indicó Godoy consultada por El País. La fiscal espera el peritaje de policía técnica y la declaración de testigos para resolver en consecuencia.

Ignacio Grignola, compañero de trabajo en un establecimiento de ruta 20, explicó que su amigo había comprado la moto hace solo 20 días y que le “gustaba chivear pero corría solo como aficionado”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)