CINCUENTONES

Afap SURA: proyecto "sienta precedente inconveniente en la confianza" en Uruguay

El proyecto fue aprobado esta madrugada en Diputados y apunta a ser sancionado de apuro en el Senado.

sura

Un comunicado de AFAP Sura firmado por su presidente internacional, Ignacio Calle Cuartas, sostiene que el proyecto de ley que atiende la situación de los cincuentones, "sienta un precedente inconveniente en la confianza en la institucionalidad del país y la estabilidad jurídica, aspectos claves para las decisiones de inversión privada, que impulsa el desarrollo económico y social a largo plazo de cualquier territorio".

El texto de la compañía, dado a conocer ayer defiende el régimen de jubilación privado al sostener que "los sistemas de ahorro individual han demostrado ser los más adecuados para la sostenibilidad fiscal de los países".

Respecto a lo que los ejecutivos de Sura entienden como una escasa discusión previa de la iniciativa, se sostiene que: "Estamos convencidos de que decisiones de alta sensibilidad social y fiscal, requieren debates responsables, basados en criterios técnicos, condiciones que en el proceso de aprobación del proyecto de ley en curso en Uruguay no se han dado" .

Asimismo, el comunicado señala que "es fundamental retomar el análisis sobre los ajustes requeridos al sistema y las medidas que estimulen el ahorro en los uruguayos, pensando en su interés con criterios técnicos y sostenibles, es decir, con mirada de largo plazo. En la medida en que todos los actores discutamos y actuemos con estos propósitos comunes podremos fortalecer el sistema".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)