Publicidad

Advierten que regulación de cannabis puede aumentar consumo en niños

Compartir esta noticia
Expo Cannabis en el LATU. Foto: Marcelo Bonjour.

El Foro de las Sociedades de Pediatría del Cono Sur también se pronunció en contra de usar la marihuana como medicamento debido a que aún está "en proceso de investigación".

El Foro de las Sociedades de Pediatría del Cono Sur (FOSPECS) indicó que "el consumo de marihuana es perjudicial para la salud de niños y adolescentes" y afirmaron que "los cambios en las legislaciones pueden llevar a una menor percepción de riesgo".

El Foro, que se reunió en Montevideo el fin de semana pasado, expresó que "estamos muy alarmados por el consumo de la marihuana y sus
consecuencias en nuestros países".

Según explican, "los cambios en las legislaciones", como el que se realizó en Uruguay, "pueden llevar a una mayor disponibilidad de la marihuana que resulten en unconsumo significativamente mayor entre niños y adolescentes".

Las consecuencias del consumo de cannabis que se pueden generar en niños y adolescentes están relacionadas con "el aprendizaje, la deserción estudiantil, la salud mental, los riesgos de adiccióny lesiones producidas en siniestros de tránsito".

El Foro también indicó que "la marihuana no debe usarse como medicamento; el uso medicinal dederivados del cannabis en pediatría se encuentra en proceso de investigacióny debe ser regulado con el mismo rigor científico que otros productosfarmacológicos".

El comunicado llega días después de que se abriera el registropara aquellos que quieran adquirir la marihuana que se venderá en las farmacias a partir de julio, bajo la regulación del Estado.

Si quiere ver el comunicado completo haga click aquí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Expo Cannabis en el LATU. Foto: Marcelo Bonjour.

PEDIATRAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

marihuanacannabis

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad