Publicidad

Advierten que más de 1.000 salteños fueron estafados

Euros. Foto: Archivo El País
A picture illustration shows Euro banknotes in Zenica January 26, 2015. The European Central Bank's quantitative easing program will be enough to bring inflation back to target, a slim majority of euro zone money market traders polled by Reuters said. Eleven of 19 traders polled said the ECB's near trillion euro QE would bring inflation close to 2 percent. Economists polled by Reuters immediately after Thursday's announcement had narrowly said it would not. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: BUSINESS POLITICS) ECB-REFI-POLL/
DADO RUVIC/REUTERS

Empresa prometía un esquema de inversión piramidal. Abogado que maneja 40 casos señaló que en Uruguay se prepara un reclamo millonario.

Más de 1.500 salteños y sanduceros habrían sido estafados por una empresa europea a través de le venta de servicios por internet. La Policía y la Justicia investigan.

Según informó al diario Cambio de Salto el abogado Gabriel Cartagena "hay muchas personas afectadas por esta presunta estafa internacional. Es una empresa que aparentemente comienza en Portugal, luego se extendió a toda Europa y comenzó a llegar a América. Estamos en conocimiento que en Salto y Paysandú hay una gran cantidad de gente que fue afectada por esta situación".

Según indicó las personas compraban un geolocalizador de entre 360 y 2.200 euros y se les prometía devolver el dinero al mes tras recuperar la inversión. La inversión se recuperaba ya que se formaba una "red" de inversores a los que se les iba prometiendo lo mismo formando un esquema piramidal. El punto es que solo cobrarían el dinero mientras que la red se extendiese.

“Este tipo de negocios funciona invitando a muchas personas a ingresar a esa red. Esto determina que la cantidad de denuncias que tenemos en Salto. Las personas que ingresan a este tipo de vínculos de negocios, deben tener en cuenta y averiguar muy bien antes de concretar cualquier instancia, porque probablemente están siendo víctimas de una estafa. Estos estafadores tienen un marketing fenomenal, hacen reuniones, invitan a hoteles y las personas que ingresan por primera vez, terminan creyendo que realmente se trata de una empresa seria y en realidad es una estafa”, dijo Cartagena.

“En Uruguay el reclamo es millonario, ni siquiera puedo decir la cifra ya que día a día se conocen más casos de personas estafadas. En mi escritorio tengo más de 40 denuncias por este tema y la cifra que reclaman es más de US$ 100.000. Tenemos casos de Constitución, Lavalleja, Belén y varias localidades del interior del departamento", apuntó Cartagena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Euros. Foto: Archivo El País

dinero

Temas relacionados

SaltoEstafa

Publicidad

Publicidad