BAJO AGUA

Advertencia naranja: lluvias intensas, granizo y fuertes vientos en el norte

Río Negro, Paysandú, Rivera, Durazno, Artigas, Tacuarembó, Salto, Colonia y Soriano están en nivel naranja.El resto del país está bajo advertencia amarilla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el sur del país la lluvias podrían continuar hasta mañana. Foto: F. Ponzetto

Para la jornada de hoy sábado habrá precipitaciones y tormentas aisladas sobre todo el país. El Inumet emitió una advertencia naranja para Río Negro, Paysandú, Rivera, Durazno, Artigas, Tacuarembó, Salto, Colonia y Soriano. Se esperan abundantes precipitaciones, granizo, actividad eléctrica intensa y rachas de viente de entre 75-100 km/h asociadas a tormentas en esa zona. 
El resto del país se encuentra bajo nivel amarillo. 

Por su parte, el mal tiempo continuará en el norte por lo menos hasta el lunes, según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología. El profesor Luis Zunino, exjefe de predictores de Meteorología, informó a El País que es alta la probabilidad de que las lluvias continúen hasta el miércoles al norte del río Negro, sobre todo en la zona termal y en todo Artigas y Rivera.

Zunino agregó que para esas regiones no se descarta la caída de granizo. Considerando que por allí ya hay acumulados de agua que llegan a 150 mm debido a las lluvias de esta semana, si se confirma lo previsto habrá tierras anegadas y es posible que se desborden algunos cauces de arroyos o ríos.

El pronóstico del tiempo del Inumet confirma que para mañana proseguirán las tormentas aisladas salvo en Punta del Este y la zona metroplitana (San José, Montevideo y Canelones), en donde sí podrán registrarse más lluvias.

A partir del lunes, el tiempo mejorará en el centro y la región sur de Uruguay.

Temperatura a la baja.

Durante las lluvias previstas se pronostica una caída de las temperaturas máximas registradas ayer en todo el país, que oscilaron entre cerca de 30° C en el norte y 21° C en Montevideo. Para el lunes se anuncia que estaría descendiendo unos 4° C la máxima en el noroeste, ubicándose en 26° C. La mínima en cambio aumentará en todo el territorio, alcanzando un promedio de 16° C.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)