REESTRUCTURA

Aduanas negocia reforma

“No habrá vacío legal”, aseguró el director Enrique Canon.

La Dirección Nacional de Aduanas y la Asociación de Funcionarios de Aduanas (AFA) se reunieron para comenzar a negociar una nueva reestructura, luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo anulara el decreto de la reforma anterior con el argumento de que creaba funciones de dedicación exclusiva sin que existiese una ley habilitante.

El encuentro se produjo el pasado viernes en el marco de una tripartita convocada en la Dirección Nacional de Trabajo. Ante la consulta sobre cuál es el escenario posible para el día 16 de agosto, momento en que queda ejecutoriada la anulación del Decreto 204/2013 que dio lugar a la reestructura, el director de Aduanas Enrique Canon aseguró "que en ningún caso habrá un vacío funcional".

Según informó Canon, se está redactando por parte del Ministerio de Economía y la Dirección de Aduanas un decreto sustitutivo que trata de brindar una solución frente a la anulación de la reestructura administrativa resuelta por el Contencioso Administrativo.

El director de Aduanas propuso la realización de una nueva reunión tripartita para el martes 16 de agosto a las 13:30 con el objetivo de informar la nueva redacción que se le dará al decreto, en el que se contemplará las condiciones establecidas por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. La modernización implicó una inversión de US$ 23,5 millones financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)