Aduanas incautó anteojos riesgosos para la salud ocular

Funcionarios de la Administración de Aduanas de Montevideo y personal de la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval, detuvieron cargamentos de productos falsificados que se transportaban en dos contenedores que se descargaron en el puerto.

En uno de los contenedores se ubicaron 1.200 pares de anteojos para sol falsificados, con grifas de la marca "Chanel", que de acuerdo a los informes periciales solicitados, no pertenecen a esa firma internacional.

Además, la mercadería carece de los certificados de calidad y sanitarios que permiten su uso sin consecuencias para la salud ocula.

Por otra parte, en otro contenedor inspeccionado, se ubicaron 3.000 gorros con viseras que tenían los logotipos de las marcas "Billabong", "Quick Silver", "Harley Davidson", así como también cinturones de cuero con las marcas "Levi’s" y "Hugo Boss".

También en este caso los representantes legales en Uruguay de esas firmas confirmaron que se estaba ante mercadería falsificada, por lo cual se efectuaron las correspondientes denuncias ante la Justicia Penal.

Se resolvió por parte del Magistrado actuante, la incautación de la mercadería y se estima que si los productos hubieran llegado a la comercialización, podrían haber reportado, a los autores de la maniobra, ingresos superiores a los U$S 350.000.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar