Integró la directiva de la Asociación de Diabéticos del Uruguay

ADU realizó homenaje a Susana Feria Etcheverry

La Asociación de Diabéticos del Uruguay tributó anoche un homenaje a Susana Feria Etcheverry de Campanella, quien integró la directiva de la institución y falleció el 31 de diciembre de 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se recordaron aportes de Feria Etcheverry a los diabéticos. Foto: M.Bonjour.

Unas 150 personas se hicieron presentes en este acto, en el que se recordó con afecto a Feria Etcheverry, quien además de directora, fue asesora de ADU y es muy apreciada por autoridades, funcionarios y asociados.

Abrió el acto el presidente de ADU, Gabriel Retamoso, también hicieron uso de la palabra la educadora Clarisa Solari y el doctor Roberto Estrade.

Por último, Obdulio Enrique Campanela, secretario de ADU y esposo de la homenajeada, agradeció a las personas que concurrieron al acto.

Feria Etcheverry era escribana y se transformó en una docente para muchos diabéticos. Vivió con diabetes por más de 50 años y trabajó en forma permanente y honoraria en la ADU desde el año 1970.

Se recordó que supo trasladar la disciplina, conducta y equilibrio con que controlaba su diabetes a su pasión por ayudar a los demás.

Prevenir con educación.

La Asociación de Diabéticos del Uruguay es la primera asociación de diabéticos en Latinoamérica y también el primer país en la región que se afilió a la International Diabetes Federation. Es una organización sin fines de lucro y no tiene subsidios estatales ni de organismos internacionales. Su misión es prevenir la diabetes y sus complicaciones mediante la educación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)