LAVALLEJA

Adriana Peña nombra a su hermano como director interino de prensa de la Intendencia

“Por el momento, vamos a pedirle a Gerardo Peña que ocupe el cargo, porque ya estuvo en ese lugar y porque tiene conocimiento de la dirección”, explicó la jefa comunal.

El FA cree que Peña debe cumplir "le guste o no a ella". Foto. D. Borrelli
Adriana Peña, intendenta de Lavalleja. Foto. D. Borrelli

En momentos de fuerte polémica política por los nombramientos de familiares a cargos de confianza en diferentes administraciones municipales del país, se conoció hoy que la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, designó a su hermano como director interino del área de prensa.

El motivo es la renuncia del anterior director, Nelson Hernández, informa Arequita Digital. Según este medio, Peña explicó que "por el momento vamos a pedirle a Gerardo Peña que ocupe el cargo, porque ya estuvo en ese lugar y porque tiene conocimiento de la dirección".

Y aclaró que Hernández "estará dando una mano en lo que refiere a turismo y prensa en Punta del Este, donde vivirá los próximos meses".

La intendenta dijo que el ahora exjerarca decidió dar un paso al costado por una "decisión pura y exclusivamente de él. Los directores han pasado muy mal durante este tiempo, se han sentido mal, en su ética, moral y sus familias se han sentido mal. Hernández llegó al límite y decidió cambiarse de lugar de domicilio".

Peña hace referencia al fuerte debate que se generó en su departamento, donde ediles blancos y del Frente Amplio votaron contra los aumentos de sueldo que había dispuesto para varios cargos de confianza, entre los que se encontraba su esposo.

La intendenta dijo que el jerarca renunciante tiene las puertas abiertas de la Intendencia para volver si así lo desea, "pero además sabemos que hará algo que tanto ama, como es la tarea de periodismo desde ese lugar", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)