PARTIDO COLORADO

Adrián Peña: Amado "tendrá que hacerse cargo de su decisión"

El secretario general del Partido Colorado dijo que Fernando Amado, tras el acuerdo con Tabaré Vázquez, "tendrá que hacerse cargo de su decisión no sé si amerita sanciones desde el punto de vista político".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Amado. Foto: F. Ponzetto

El secretario general del Partido Colorado, Adrián Peña, habló hoy en el programa Inicio de Jornada de radio Carve sobre la posición de Fernando Amado ante la Rendición de Cuentas.

Es que Amado se reunió ayer con el presidente Tabaré Vázquez y cerró un acuerdo para aplicar en la discusión de la Rendición de Cuentas, provocando un fuerte malestar dentro de su partido. Amado se basa en el argumento de sentir que tiene "libertad" para negociar con el Frente Amplio.

Peña dijo esta mañana: “En mi caso no me sorprendió porque Fernando esto lo había anunciado a principio de año, que estaba dispuesto a votar el presupuesto a cambio de alguna negociación, y se sabía que el Frente Amplio estaba buscando el voto 50”.

"Creo que hubiera sido oportuno haber conversado en la bancada el acuerdo de Amado con Vázquez mucho antes", dijo,  señalando que "a mí Fernando me avisó primero de que se supiera públicamente" que iba a encontrarse con el presidente.

"El lunes a la noche los compañeros estaban enterados de lo que iba a suceder ayer" martes, sostuvo Peña.

El secretario del Partido Colorado opinó que de todas maneras "No parece que tengamos que llegar al extremo de convocar al Tribunal de Ética para analizar el caso de Amado".

Aunque el líder de Batllistas Orejanos "tendrá que hacerse cargo de su decisión. No sé si amerita sanciones desde el punto de vista político".

Amado aceptó ayer apoyar el artículo 15 del proyecto de ley, en su segunda versión, la que establece que el Poder Ejecutivo queda "eximido de los plazos de cumplimiento" de pagos por demandas perdidas o laudos arbitrales, si considera que "ello afecta la atención de los servicios a su cargo", pero se le agregó que la postergación podrá ocurrir cuando no haya circunstancias apremiantes para quienes ganen esos juicios.

Toda la oposición sostiene que el artículo aludido atenta contra el Estado de derecho y que además es inconstitucional, a pesar del ajuste que le introdujo el Poder Ejecutivo.

A cambio de esto, Amado contó que el presidente Vázquez le dio vía libre para una propuesta suya para mejorar la asistencia a varias áreas como ANEP, el INAU, Inisa, la Universidad Tecnológica y la regularización de dos tercios de los 1.023 auxiliares de servicio de la Enseñanza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)