Publicidad

Dos adolescentes detenidos por caso de taxista baleado en una rapiña

Compartir esta noticia

Tras varios allanamientos fueron detenidos por la Policía dos adolescente de 16 y 17. Son sospechosos de robar y efectuar disparos a un taxista que no accedió a llevarlos.

La Policía detuvo en las últimas horas a un adolescente de 17 años, sospechoso de estar involucrado en la rapiña a un taxista, hecho por el cual el trabajador del volante resultó herido de bala, quedando internado en estado delicado en el CTI de un nosocomio de Montevideo.

Según informó la Jefatura de Policía capitalina, "luego de una ardua investigación llevada a cabo por el personal y de varios allanamientos realizados en procura de los autores, se logró la detención de un joven de 17 años en una casa de Antonio Bachini".

Según informó Telemundo, continuando con los allanamientos en la zona, la Policía pudo dar con otro joven de 16 años, quien también fue actor en la agresión al taxista.

Los jóvenes vieron al trabajador contando dinero luego de haber dejado pasaje en Santín Carlos Rossi y La Boyada. Cuando lo rodearon, el taxista pretendió escapar acelerando, pero le dispararon, según indican informaciones a las que accedió Telemundo.

Confesaron también que le robaron $2.000 producto de la recaudación.

El caso.

El trabajador herido es un hombre de 53 años, que tiene hijos y nietos, y que se desempeña su labor de taxista desde el año 1998. La familia del herido pidió especialmente al sindicato que no se revele su nombre.

En el Ministerio del Interior explicaron los taxistas sindicalizados que el episodio fue una "rapiña" o un "intento de rapiña". La Policía estima que los responsables del ataque son tres delincuentes que se mueven en la zona donde fue herido el trabajador.

Se estima que en la próxima asamblea general del sindicato del taxi (Suatt) se discuta la aplicación de paros también en aquellos casos donde se registren "agresiones graves contra los trabajadores", anunció Diez. "En una época se paraba el transporte por actos de violencia o robos, pero después fueron tantos que hubo que cambiar", indicó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Preocupación porque menores cada vez se involucran más en delitos gravísimos. Foto: F. Ponzetto

INSEGURIDAD

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad