CASO LOLA CHOMNALEZ

ADN de "el Huguito" dio negativo y esperan resultado de otro sospechoso

El resultado de ADN tomado al joven de 29 años detenido como sospechoso del crimen de la joven argentina dio negativo. También se le tomó una muestra a un amigo de "el Huguito", que estuvo con él en Valizas cuando fue asesinada Lola, por lo que se espera lo que diga este resultado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"El Huguito" es el nuevo sospechoso en el caso de Lola. Foto: R. Figueredo

El resultado de ADN realizado al joven de 29 años, conocido como "el Huguito" y que declaró hoy ante la Justicia como sospechoso del crimen de Lola Chomnalez fue negativo, es decir que no coincide con el encontrado en la ropa de la adolescente, por lo que la investigación sobre este caso continúa, adelantaron fuentes de la investigación a El País.

Este viernes, además de una gran cantidad de testigos —entre ellos varios reclusos— declaró un amigo de "el Huguito", con quien estuvo en Valizas cuando fue asesinada la joven argentina. 

La Justicia decidió que a esta persona también se le realizara un examen de ADN para descartar, o confirmar, su participación en el caso que generó conmoción tanto en Uruguay como en Argentina.

Detención.

"El Huguito" era buscado desde enero de este año y nunca declaró en la causa. Testigos lo vieron merodeando en la playa a la hora que desapareció Lola. La Policía sabía que se había sacado una foto en Valizas con la cara pintada porque participó en una murga.

Intrincado caso para la Policía y la Justicia

Lola desaparece - 28/12/2014.

Lola Chomnalez sale a caminar por la playa en Valizas. Su madrina denuncia su desaparición. Dos días después aparece el cuerpo de la joven.

Autopsia - 3/1/2015.

La autopsia determinó que Lola murió por sofocación y que tenía arena en los pulmones y algunos cortes. No había signos de abuso sexual.

Detenidos - 15/1/2015.

Familiares de la madrina de Lola son detenidos y liberados. Treinta personas fueron indagadas por el caso en seis meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º