EN SECUNDARIA

Adhesión al paro fue del 80%, según el gremio

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES-Montevideo) advirtió que el paro que se realizó ayer, luego de que una docente del liceo N° 25 del barrio Don Bosco fuera agredida verbal y físicamente por un alumno, tuvo "entre un 80% y un 90% de adhesión". Así lo aseguró a El País el presidente del gremio, Emiliano Mandacen.

El País intentó comunicarse con la presidenta de Secundaria, Celsa Puente, para ver cuál era la cifra que se manejaba oficialmente, pero no obtuvo respuesta.

En tanto, el Núcleo Base del sindicato en el Liceo N° 25 lanzó un comunicado en el que manifestó su "profunda preocupación sobre el reintegro del estudiante a la institución por varios factores: en primer lugar, por la docente agredida, pero también por el propio estudiante, por los demás estudiantes del liceo y por el mensaje claro que se debe brindar acerca de que este tipo de situaciones no son tolerables".

Hasta ayer el Consejo de Educación Secundaria (CES), que rechazó la medida de fuerza tomada por el sindicato, no confirmó si el estudiante seguirá asistiendo al mismo centro.

Los docentes del liceo también señalaron que no les "es indiferente la situación del estudiante involucrado" y que "por el contrario, consideramos que se debe garantizar su derecho a la educación y todos los apoyos que el estudiante requiera para superar este hecho puntual y prevenir que se repitan en el futuro en otra institución".

También advirtieron que situaciones como estas se dan por la "superpoblación de los grupos" y por los problemas de infraestructura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados