MUNICIPALES

Adeom realiza un paro el 8 de marzo

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) convocará en Montevideo a un paro de 24 horas el próximo 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

Sindicalistas afectados son los que trabajaron el pasado 20 de julio. Foto: F. Flores
Marcha del sindicato municipal. Foto: Francisco Flores

"Como sindicato no compartimos que sea un paro solo de mujeres. La plataforma debe ser luchada tanto por ambos sexos", aseguró Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom.

Además de esta movilización, el sindicato intentó reunirse sin éxito ayer con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez. Los trabajadores querían asistir al "acuerdo" de la Intendencia, una instancia en donde la comuna encabezada por el intendente divulga todas sus resoluciones.

Según manifestaron los delegados, el jerarca "se negó" antes a recibir a miembros de la delegación. Por este motivo se movilizaron hacia la sala en la que el máximo jerarca departamental se reunía con su equipo de gobierno.

"El acuerdo se perdió en esta administración", indicó Ripoll. "Era una instancia pública y una manera de acceder al intendente para pedirle una reunión o entregarle una nota. La idea era transmitirle situaciones que son a nuestro entender complejas y graves", agregó.

Desde Adeom aseguraron a El País que la comuna capitalina "no lleva propuestas" a las reuniones que se hacen en el Ministerio de Trabajo para solucionar los problemas que los trabajadores aseguran existen en los servicios fúnebre y necrópolis, donde reclaman más días de descanso y tratamiento psicológico para los funcionarios.

"Un intendente, que es ex dirigente sindical, que levante el acuerdo porque van los trabajadores movilizados a hablar con él, nos extraña", comentó la representante de los trabajadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)