primer encuentro

Adeom planteó a Martínez suba salarial y "remunicipalizar" servicios

El intendente electo, Daniel Martínez, se comprometió ante el sindicato de los municipales a destinar parte del Presupuesto a la mejora de la seguridad laboral, que constituye una de las principales reivindicaciones del gremio, a lo que se agrega la renegociación salarial y la vuelta a la órbita municipal de algunos servicios que fueron tercerizados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez y Adeom se reunieron por primera vez. Foto: Marcelo Bonjour

Martínez, se reunió con Adeom esta tarde y acordó un encuentro mensual con el gremio para acordar aspectos referidos a la gestión.

El jefe comunal electo se comprometió a destinar parte del presupuesto a la mejora de la seguridad laboral, que constituye una de las principales reivindicaciones del gremio. “Estamos convencidos de que hay que dignificar la gestión municipal y apostar a que cada trabajador haga las cosas bien”, subrayó Martínez a la salida del encuentro.

El secretario general de Adeom, Facundo Cladera, dijo que durante el encuentro se habló de la necesidad de mantener diálogo con el sindicato. “El intendente mostró aceptación e interés en respetar los mecanismos de negociación colectiva y la semana que viene vamos a quedar de conformar comisiones de trabajo”, aseguró.

En tanto, fuentes sindicales que prefirieron mantenerse anónimas dijeron a El País que Adeom planteó necesidad de realizar una negociación por el futuro convenio salarial ya que el que está vigente vence en diciembre de este año e Insistió en la aspiración de llegar a valor de media canasta familiar como piso salarial.

Los informantes agregaron que en general los planteos rondaron en torno a la discusión del Presupuesto, ya que también antes de fin de año tiene que votarse el presupuesto quinquenal

Asimismo, Adeom reiteró planteo para remunicipalizar algunos servicios (como el de CAP, que hace limpieza en zona central de la ciudad)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)