SERÁ DE 24 HORAS

Adeom inició un nuevo paro que afecta la recolección por sanción a dos funcionarios

La comuna capitalina asegura que Adeom "no acepta la autoridad". El sindicato de los trabajadores municipales decidió que el paro sea de 24 horas y que finalice tras una conferencia de prensa.

José Prato. Foto: Captura
VIDEO |IMM anuncia paro de Adeom y dice que "no negociaremos sanción"

La Intendencia de Montevideo (IMM) informó esta tarde que el Sector Limpieza de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) resolvió realizar un paro a causa de la sanción contra dos funcionarios.

El paro comenzó a regir en el mediodía de hoy lunes, mismo momento en que el Consejo Ejecutivo de Adeom comenzó una reunión en la Mesa de Limpieza, de la que participaron unas 40 personas.

Durante el encuentro se determinó que el paro será de 24 horas si bien finalizará mañana a las 14:00 con una conferencia de prensa. También se definió que la medida no incluirá una ocupación, opción que en un principio estuvo en la mesa.

El asesor en relaciones laborales de Desarrollo Ambiental de la comuna, José Prato, aseguró que Adeom "no acepta la autoridad" y que desde la Intendencia "no vamos a negociar ningún tipo de sanción". 

Prato dijo que la medida de paro se tomó luego de conocerse la sanción a los dos funcionarios que no quisieron realizar las tareas que les fueron asignadas.

Las sanciones, continuó el jerarca, "fueron puntuales". Una contra un trabajador que cuestionó que se le pidiera quedar más tiempo a realizar una tarea.

El segundo caso ocurrió cuando a un trabajador administrativo de la base de Buceo se le solicitó dos veces que realizara unas planillas, trabajo al que se negó, según Prato. "Cuando uno se niega a hacer un trabajo asume la responsabilidad de lo que está haciendo".

"Vamos a hacer los máximos esfuerzos para que este paro sea por el menor tiempo posible y vamos a reforzar todo lo que sea privado para intentar poder tener la ciudad limpia", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)