DANIEL MARTÍNEZ

"Si Adeom continúa las medidas, en horas podría haber riesgo sanitario"

El intendente expresó que de continuar el conflicto con Adeom, que afecta la recolección de basura, y de confirmase riesgo sanitario, solicitará al Ministerio de Trabajo la esencialidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Unión: algunos contenedores fueron vacias pero no se hizo limpieza alrededor. Foto: M. Bonjour

El intendente Daniel Martínez no descarta pedir la esencialidad del servicio de recolección de basura al Ministerio de Trabajo, si persiste el conflicto con Adeom y si se llega a un punto de riesgo sanitario.

"Si Adeom no respeta la decisión de la Intendencia sobre los nuevos contratos y horarios de los trabajadores (y continúa con las medidas), en horas podría haber riesgo sanitario", expresó el intendente en conferencia de prensa.

"De darse la condición, que no estamos muy lejos, de un riesgo sanitario, vamos a pedir la esencialidad inmediatamente", expresó Martínez y agregó que estáen comunicación con el Ministerio de Trabajo y con el Ministerio de Salud Pública.

El anuncio se realizó en el marco de las medidas tomadas por los funcionarios municipales que incluyeron un paro realizado el martes y la acumulación de residuos.

El intendente expresó que en estas fechas es cuando se genera más acumulación de basura, especialmente en los días festivos cuando se producen más residuos de lo normal.

Por otra parte,la Intendencia de Montevideo emitió un comunicado en respuesta a la decisión de los integrantes de Adeom de no realizar horas extras.

La comuna señaló que se resolvió "modificar el mapa horario de trabajadores del área para que efectivamente se realicen los tres turnos diarios de recolección necesarios" y que "la administración dispone de las potestades desde el punto de vista jurídico para llevar adelante las acciones que estime convenientes para asegurar la limpieza de la ciudad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados