MOVILIZACIÓN

Adeom está en conflicto en siete sectores; Martínez "no responde"

Aducen problemas en servicio de necrópolis y falta de respuestas.

Adeom pide diálogo. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales se movilizó ayer en el segundo piso de la sede de la Intendencia de Montevideo para reclamar al intendente por la falta de respuesta a las demandas que realizan los funcionarios en siete sectores.

Uno de los más afectados, según Adeom, es el servicio de necrópolis. Desde noviembre, los trabajadores piden a la comuna capitalina que atienda los problemas que padecen los trabajadores en esta área. Ayer de mañana se llevó a cabo una nueva reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo en la que la comuna atendió solo uno de los puntos que reclamaban. Sin embargo, para el sindicato esto no es suficiente.

"Es un trabajo distinto a cualquier otro. Necesita tratamiento psicológico. El trabajador se enferma. Si vos entraste y te tocó en suerte trabajar ahí no tenés ningún tipo de preparación. Si terminás enfermo por esa tarea, te tiene que cubrir la Intendencia", indicó a El País Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom.

Ayer acudieron al "acuerdo", una instancia en la que la Intendencia comunica sus resoluciones, pero que la comuna volvió a cancelar. "Esa cristalinidad que había, en la que cualquier ciudadano, prensa o trabajadores podíamos venir, hoy no existe. Era una instancia para que pudieras ver, de primera mano, la discusión de los directores y el intendente. Hoy eso no existe", reiteró Ripoll.

Adeom denunció dos convenios en el Ministerio de Trabajo: "En la división de Limpieza, que tiene más de dos años y no se cumplió, y en la Inspección General, donde la comuna aplica reestructura de manera unilateral", comentó la vocera sindical.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)