12 y 13 de agosto

Ademu votó paro y se movilizará por salarios

La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) por Montevideo decidió durante una asamblea que paralizarán sus actividades el próximo 12 y 13 de agosto por la "falta de diálogo y propuestas serias del Poder Ejecutivo en los Consejos de Salario".

La secretaria general de Ademu, Raquel Bruschera, indicó a El País que "el primer día (12) habrán movilizaciones a nivel barrial, donde se entregarán en las diferentes instituciones educativas materiales de información y promoción del paro".

Para el 13 de agosto, día que sesionará el Consejo de Ministros de manera especial para tratar el presupuesto nacional, los maestros tienen previsto movilizarse en el lugar que se acuerde la reunión del Poder Ejecutivo.

Bruschera además recordó que también se ratificó durante la asamblea la adhesión al paro nacional propuesto por el Pit-Cnt para el 6 de agosto que viene.

"La propuesta del Consejo Directivo Central (Codicen) se considera insuficiente por parte de Ademu. Pensamos que para el próximo quinquenio no es suficiente llegar a cobrar 25 mil pesos como se propone actualmente por parte de las autoridades", dijo Bruschera luego de la asamblea.

La secretaria general sostiene que subir 4.000 pesos el sueldo de los maestros no es una propuesta real.

El paro de los maestros se suma al de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria y al de la Asociación de Funcionarios de UTU. Bruschera señaló que se necesita "sumar fuerzas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados