NEGOCIACIÓN

Acuerdo entre gobierno y sindicato de la Salud evita decreto de esencialidad

El ministro Ernesto Murro confirmó que se llegó a un preacuerdo y el lunes las partes se sentarán a negociar. El MSP había solicitado el decreto ante la ocupación de hospitales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Murro con los cincuentones cuando Vázquez dijo que los contemplaría. Foto: F. Flores

El ministro Ernesto Murro confirmó que anoche los trabajadores de la salud aceptaron una propuesta del Ministerio de Trabajo para sentarse a negociar y así quedó desactivada la posibilidad de decretar la esencialidad en el sector. "Fue desocupado el Hospital de Ojos. Los trabajadores garantizan los servicios esenciales y el lunes nos sentamos a negociar" dijo el ministro. 

El Ministerio de Salud Pública había solicitado al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la esencialidad de los servicios asistenciales de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) reclamaba revisar el proyecto de Rendición de Cuentas que está en el Parlamento. 

"El Presidente Tabaré Vázquez ha estado muy intensamente preocupado por esta situación" dijo Murro y agregó que "la solución garantiza la atención de la población". El lunes habrá una mesa de negociación.

   

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)