RENUNCIA DE PEDIATRAS

Acuerdo por Florida entre MSP y sindicato

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) firmaron un "memorándum de entendimiento" con el cual se busca poner solución a la situación en Florida, luego de que 21 de 24 pediatras renunciaran a la mutualista del departamento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paciente recibió el alta sin que se hicieran estudios. Foto: archivo El País

El acuerdo establece una "complementación total" de los servicios pediátricos entre la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Cooperativa Médica de Florida (Comef).

La lógica del acuerdo, según explicó el SMU en un comunicado, es que "los recursos humanos no necesariamente corresponderán al prestador cuya capacidad locativa se utilice para hacer efectivo el acuerdo. Los servicios de puerta de emergencia única pediátrica de Florida serán brindados en Comef, así como la internación en cuidados moderados de forma de garantizar la continuidad asistencial. El primer nivel de atención será cubierto en su totalidad por ASSE. Asimismo, los traslados pediátricos serán realizados por la ambulancia de traslado especializado con que hoy cuenta Comef".

El acuerdo también implica que cada institución deberá nombrar un jefe de pediatría, quien será responsable de la complementación de los servicios.

El comunicado advierte, sin embargo, que resta "ultimar detalles" para que se logre la "reinserción" de los pediatras renunciantes. La mutualista no expresó aún estar de acuerdo con este memorándum.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados