Ya están los primeros nombres para cargos de la oposición

Acuerdo de colorados para los organismos

Pocas horas después de haber comunicado al gobierno la nómina de organismos estatales que ocupará cada partido de la oposición, el Partido Colorado llegó a un acuerdo en la interna para la distribución de los cargos, dijeron a El País fuentes de esa fuerza política.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pedro Bordaberry propone mejor seguridad. Foto: Archivo El País.

Así, Batllistas de Ley, del senador José Amorín, tendrá directores en el Banco de la República, OSE y Corte Electoral, y una prosecretaría en el Senado.

El sector colorado Vamos Uruguay, liderado por el senador Pedro Bordaberry, tendrá un cargo en el Tribunal de Cuentas y otro en la Corte Electoral cuando se negocie por los organismos de contralor, y directores en UTE, Banco Hipotecario y Banco de Seguros.

Bordaberry ya decidió que su representante en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) será el abogado y experto en temas educativos, Robert Silva.

Fuentes del Partido Nacional adelantaron a El País que ven con ojos positivos la nominación de Silva por sus cualidades personales.

A su parte, el Partido Independiente se adelantó al resto y ya comunicó al vicepresidente Raúl Sendic los representantes en los dos organismos que le tocan, el INAU y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), al tiempo que le entregó los respectivos curriculum vitae para el envío de las venias al Parlamento.

En el caso del INAU el representante del Partido Independiente será el asistente social Dardo Rodríguez, que ocupa ese mismo cargo desde el año 2010, mientras que en la Comisión Administradora del Río Uruguay estará el ingeniero agrimensor Roberto Pérez Rodino.

En un comunicado, el PI subrayó que "ambos actuarán exclusivamente en representación del Partido Independiente", en respuesta a afirmaciones del negociador del Partido Nacional, senador Álvaro Delgado, quien había manifestado que la voluntad era que los representantes de la oposición, sean del partido que fueran, actuaran por todas las fuerzas opositoras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados