SEGURIDAD

Acuerdan que delitos de narcotráfico sean inexcarcelables

La iniciativa fue anunciada tras una nueva reunión multipartidaria para atender la inseguridad pública.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vazquez y líderes de la oposición reunidos por seguridad pública. Foto: Presidencia

El Frente Amplio, el Partido Nacional, el Partido Colorado y el partido Independiente acordaron el envío de un proyecto de ley que hace inexcarcelables los delitos vinculados a la producción y comercialización de drogas (con la excepción del cannabis) y el financiamiento del narcotráfico. Así se acordó en la octava reunión que el presidente Tabaré Vázquez mantuvo con los partidos políticos con representación parlamentaria.

La iniciativa supone que la pena mínima por estos delitos pasará de 20 a 24 meses lo que implica que pasen a estar castigados con una pena de penintenciaría. La iniciativa no fue acompañada por Unidad Popular.

Por otroa parte no tuvo andamiento una iniciativa colorada para que la temática de la minoridad infractora pasase a una comisión bicameral.

Desde hace semanas los partidos políticos con representación parlamentaria vienen realizando reuniones para llegar acuerdos multipartidarios en materia de seguridad pública. En mayo se alcanzó otro acuerdo para que limitar la libertad anticipada a reclusos procesados por delitos graves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados