FRÍO

Acodike refuerza horarios pero está en contra de la medida del gobierno

La empresa dijo que ante el comienzo de frío y el crecimiento de la demanda de garrafas ha ampliado los horarios de trabajo, pero critica la medida del gobierno, que habilitar el canje de garrafas entre las empresas durante 15 días.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Camionetas tercerizas impiden salida de plantas de Acodike y Riogas. Foto: María Inés Hiriart.

El gobierno obligará a las empresas expendedoras de supergás a que presenten un plan para mejorar el intercambio de garrafas y la ministra de Industria, Carolina Cosse, indicó que en Uruguay se manejan 2.400.000 envases de supergás, de los cuales solo se intercambian al día entre 1.000 y 2.000 garrafas.

"Esto puede mejorarse mucho, estos números diarios muestran que estamos un poco ineficientes en el canje", afirmó Cosse.

La ministra dijo que desabastecimiento es que falten garrafas, y en su opinión esto no está sucediendo.

Para enfrentar el enlentecimiento del proceso de entrega de garrafas, la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) abrirá el clearing durante 15 días. Además, las empresas deberán presentar un plan de reforma del clearing, para mejorar el intercambio de garrafas. El clearing de garrafas es la disposición que inhabilita a las empresas expendedoras a vender garrafas de las otras firmas, que además identifican sus envases con colores distintos.

La empresa Acodike emitió un comunicado en el que destaca que la cantidad de llamados que reciben al día se ha duplicado, "lo que supuso un récord histórico para nuestra empresa y sobrepasó cualquier previsión".

"Cumplir con las demandas de quienes confían en nosotros es nuestra primera preocupación", señala el comunicado, para luego detallar que la empresa "reforzará significativamente desde este fin de semana sus horarios de envasado, de modo de poder responder a la demanda excepcional de producto derivada de la actual coyuntura".

Pero aclaran que desde la empresa "defienden la marca" y "es por ello que no podemos compartir los decretos que han habilitado a envasar a una empresa garrafas de otra empresa, por cuanto esa determinación no respeta ni toma en consideración las fuertes inversiones realizadas en mantenimiento de envases y en adquisición de nuevos envases realizados por nuestra empresa para la mejor prestación del servicio".

"Por lo tanto recomendamos consumir las garrafas de nuestra marca (doradas), con nuestro precinto, y entregadas por nuestros distribuidores oficiales", sostiene el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados