En el cordón

Aclaración por asalto a un local de cobranzas

Un militar retirado que fue víctima de un asalto a un local de cobranzas indujo involuntariamente a error a El País, al mencionar el comercio como perteneciente a la firma Abitab, cuando en realidad no era así.

La noticia que recogió el testimonio de la víctima, y que se publicó en la sección Ciudades el pasado 20 de febrero, bajo el título "Tres atracos a locales de cobranza en la semana", mereció una aclaración de la empresa involucrada y afectada.

El militar que facilitó la información, y que acababa de sufrir el asalto por parte de un solitario delincuente armado, dijo que ingresaba al local ubicado en la calle Arenal Grande "entre Rivera y Rodó" cuando sintió que le tocaban el cuello. Pensó que era su esposa, que venía detrás. Miró distraído sobre su hombro y vio que no lo tocaba una mano sino un arma: un revólver calibre .38.

Aquí cabe precisar que no existe ningún local de Abitab sito en Arenal Grande entre Rivera y Rodó. El local allí ubicado pertenece a otra red de cobranza.

La víctima del robo, que ocurrió sobre las 5 de la tarde, también informó que no había en el local "ningún guardia de seguridad" y que ningún cliente ni empleado resultó herido.

En su nota de aclaración, Abitab señala que "desde hace muchos años (la empresa) viene adoptando medidas de seguridad en sus locales que implican una inversión muy fuerte, acondicionando incluso los mismos por encima de las exigencias de la autoridad competente en la materia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)