ELECCIONES 2019

Acercamiento entre Larrañaga y Chiruchi

Reunión en San José para revitalizar el acuerdo de 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Distendidos: Larrañaga y Chiruchi reunidos el fin de semana. Foto: Diario Primera Hora

El líder de Alianza Nacional y precandidato presidencial blanco Jorge Larrañaga se reunió este fin de semana con el exintendente de San José Juan Chiruchi, alcanzando ambos un "acercamiento" político, dijeron a El País allegados a ambos.

Chiruchi ha sido intendente en varias ocasiones, senador y ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y, tras un tiempo sin actividad política conocida, ahora se informa en San José que reavivará el sector Todo por San José, Lista 22, y estará en las próximas elecciones.

Acuerdo.

Chiruchi respaldó a Larrañaga y al referente local aliancista Carlos Daniel Camy en las últimas elecciones nacionales de 2014, en el marco de un acuerdo que incluyó al exdiputado Alberto Casas. Sin embargo, no fue candidato a la Intendencia y desde ese momento ha evitado hablar de política electoral.

Si bien Chiruchi se ha mantenido al margen de la política partidaria, es bien conocida su amistad con el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, quien lo visita con frecuencia. Esta reunión con Larrañaga y Camy es una nueva señal de su pronto retorno a la política activa, informa el diario local Primera Hora.

Tras el encuentro de Chiruchi, Larrañaga y Camy, este reivindicó el acuerdo alcanzado por su sector con la Lista 22 en las pasadas elecciones, el que se mantuvo en las departamentales de 2015.

Larrañaga anunció hace unas semanas que se dispone a ser precandidato presidencial en las elecciones internas de 2019, donde disputará la nominación con Luis Lacalle Pou, que es el líder del sector Todos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)