COMPLICADO RETORNO DE TURISMO

Accidentes fatales en varias rutas

Cuatro muertos ayer en Tacuarembó y San José, y dos el viernes en Canelones y Young.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De noche el tránsito fue lento a la altura del Peaje de Pando. Foto: M. Bonjour

Cuatro personas fallecieron ayer en dos accidentes de tránsito en los departamentos de Tacuarembó y San José, y una quinta víctima fatal se produjo el viernes en Canelones.

Los accidentes de ayer se registraron en el km 199 de Ruta 31 y en el km 79 de Ruta 11, cerca de la Colonia Etchepare, informó a El País Daniel Segovia, vocero de Policía Caminera.

En Tacuarembó, un automóvil que viajaba en dirección a la capital departamental se despistó y cayó desde un pequeño puente a una cañada que se encontraba desbordada por la lluvia, en la zona de Luján.

El vehículo, que se precipitó tras romper la baranda del puente, quedó dado vuelta y sumergido. Segovia informó que los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer (ambos mayores de edad) debieron ser rescatados por personal de Bomberos.

En el caso de San José, el automóvil accidentado circulaba en dirección Este cuando por causas que se investigan también se desvió de la ruta y chocó contra una columna, la cual cayó sobre el vehículo matando a sus dos ocupantes: el conductor de 52 años de edad y un acompañante de 71 años. El siniestro se produjo sobre las 2:00 de la madrugada.

El viernes, en Canelones, un motociclista de 76 años falleció tras ser atropellado por un vehículo en el kilómetro 48,500 de Ruta 8.

La víctima intentaba tomar por un camino vecinal cuando sufrió el impacto del auto, conducido por un hombre de 69 años.

A comienzos de Semana de Turismo se habían producido dos víctimas fatales en un siniestro de tránsito en Treinta y Tres, fruto de un choque frontal entre una camioneta y un auto en la Ruta 18. El accidente dejó además tres heridos.

En Young.

También el viernes se produjo el fallecimiento de un motociclista, quien fue hallado sin vida en el pavimento de una calle de Young. Las circunstancias de su deceso están siendo investigadas por la Justicia, pero se presume un accidente. La víctima, de 21 años, que no tenía puesto el casco, sufrió múltiples lesiones que provocaron su fallecimiento.

Interbalnearia.

En medio de la lluvia, al comenzar ayer de tarde el retorno de viajeros, en la Ruta Interbalnearia se verificó un fuerte embotellamiento con colas de vehículos a lo largo de 15 kilómetros, a raíz de tres accidentes de tránsito.

Los conductores alertaron por las redes sociales sobre el "trancazo" y las demoras registradas a la altura del balneario Araminda.

El primer accidente se produjo sobre las 14:00 horas en el kilómetro 64 con el despiste y posterior vuelco de un vehículo que dejó lesionados, informó Segovia a El País.

"Media hora más tarde se registró un choque en cadena que involucró a seis vehículos en el kilómetro 68, que dejó cuatro lesionados", agregó el jerarca.

Y posteriormente se registró un despiste en el kilómetro 38, donde un auto chocó contra una columna. El sineistro no dejó lesionados, pero sí contribuyó a generar mayores demoras en las proximidades del peaje de Pando.

Recomendaciones.

Policía Caminera recomendó ayer especialmente a quienes hayan salido de Montevideo durante esta semana, que procuren regresar antes de las horas de la tarde de hoy.

En este domingo de Pascua, al caer la tarde, se llevará a cabo la clausura de las Criollas del Parque Roosevelt, por Avenida de las Américas. El ruedo estará abierto desde las 14:00 horas hasta las 20:00, cuando comience la entrega de premios.

Por su parte, en las últimas horas de la tarde comenzarán a desplazarse desde Montevideo hacia el Este quienes concurran a la inauguración del Estadio Campeón del Siglo, de Peñarol. Si bien se encuentra sobre la Ruta 102, quienes estén volviendo hacia la capital por la Ruta Interbalnearia, encontrarán congestionada la zona del Aeropuerto, donde nace la 102.

Se van a "generar problemas en el tránsito tanto en la Avenida de las Américas como en las rutas 8 y 102, consideró el vocero de Caminera, Daniel Segovia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados